Actualización de datos personales que afecten al ejercicio profesional

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid recuerda a sus colegiados y colegiadas la necesidad de tener permanentemente actualizados los datos personales que afecten a su ejercicio profesional, tales como domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Tal necesidad no solo viene impuesta por la normativa deontológica, sino que es de vital importancia para que los abogados y abogadas pueden ser debidamente ubicados no solo por el Colegio sino por sus clientes, órganos judiciales, órganos de la Administración, procuradores o cualquier otro que tenga necesidad de contactar con ellos (servicios de ventanilla única).

A estos efectos, es importante reseñar que los datos colegiales nutren el censo oficial y, por lo tanto, deben estar debidamente actualizados en orden a poder recibir notificaciones o comunicaciones en el ejercicio de la profesión.

Por ello, desde el Colegio se insiste en que, bien a través de los servicios de la Secretaría de esta Corporación, bien directamente a través del Área Reservada de la página web colegial, se fijen los datos correctos y se eliminen cualesquiera otros que ya no estén operativos.