Charla sobre catástrofes y grandes accidentes: criterios para la valoración del daño

El próximo día 13 de diciembre, de 16:00 a 18:30 h., en el Salón de Actos del Colegio, la Sección de Responsabilidad Civil y Seguro ha organizado una charla sobre la valoración y cuantificación del daño en los grandes accidentes.

Se analizará el punto de vista del abogado y las sentencias dictadas en grandes accidentes ocurridos como Costa Concordia, Spanair, Alvia, Madrid Arena y la cuantificación del daño que en ellos se hace, con aplicación o no, del Baremo para accidentes de circulación. 

Presentación el próximo 12 de diciembre del libro sobre temas de Derecho Marítimo

El Colegio acogerá la presentación de la obra “Temas de Derecho Marítimo” del ya desaparecido José Luis Goñi, que tendrá lugar el próximo día 12 de diciembre a las 19:45 horas en el Salón de Actos.

En el acto, presidido por la decana, intervendrán Javier Moscoso, presidente del Consejo Editorial de Thomson Reuters Aranzadi; Carmen Codes, abogada de Goñi & Co. Abogados; y Víctor Fuentes, profesor titular de Derecho Internacional Privado de la UCM.

La asistencia es gratuita previa confirmación en secretaria@goni-abogados.com

El Colegio de Madrid se suma a la iniciativa del Observatorio Internacional de los Abogados en Riesgo para conmemorar el Día Mundial de los DDHH

El próximo día 10 de diciembre se conmemora a nivel mundial el Día de los Derechos Humanos. Para ello, el Colegio se adhiere a la iniciativa del Observatorio Internacional de los Abogados en Riesgo, de sensibilizar a los abogados y a la opinión pública sobre la situación de los abogados cuya vida, libertad o ejercicio profesional están amenazados por ejercer de forma legítima su profesión.

El VII Concurso Infantil de Tarjetas Navideñas del Colegio premiará con un ordenador portátil, entradas al Parque de Atracciones y un curso intensivo de inglés

  • El plazo concluye el viernes 9 de diciembre

Los hijos de todos los colegiados, entre 4 y 7 años en la primera categoría y entre 8 y 12 años en la segunda, podrán participar en esta nueva edición del Concurso de Tarjetas Navideñas del Colegio.

Los dibujos, que deberán ser originales y que no hayan sido presentados con anterioridad a ningún otro concurso, pueden entregarse personalmente en el Colegio, Servicio de Atención al Colegiado (Serrano, 11), en horario de 9:00 a 18:00h. o enviarlos por correo certificado antes de las 13.00 horas del viernes 9 de diciembre.

El voto femenino cumple su 85 aniversario

Como se puso de manifiesto en la IV Cumbre de Mujeres Juristas celebrada el pasado mes de octubre en el Colegio, la figura de Clara Campoamor fue clave para que un día como hoy se recuerde y conmemore que hace 85 años se aprobó el voto femenino.

El Colegio quiso rendir su especial homenaje a esta defensora de los derechos de la mujer.