MediaICAM: Inteligencia emocional aplicada al profesional y a la mediación

El próximo jueves, 22 de febrero, en horario de 16:00 a 20:00 horas, el abogado, mediador y coach Santiago Miranzo impartirá este curso que pretende que el alumno entienda qué es una emoción, cuáles son los cinco elementos de inteligencia emocional y cómo los conflictos afectan emocionalmente a las partes y al mediador.

#AbogadasyMujeres: Conversaciones para la igualdad

Mábel Zapata, tesorera de la Junta de Gobierno del Colegio, y Lola Fernández, diputada 4ª, dialogan sobre las dificultades con las que se han encontrado para compaginar su vida personal y profesional y sobre el reto que supone lograr la conciliación en los despachos.

Comunicado de la Comisión contra primas MUSA sobre Asamblea General extraordinaria de MUSA celebrada el 8 de febrero 2018, y acciones futuras

Estimados compañeros/as

El pasado día 8 se celebró la Asamblea General  Extraordinaria convocada por Nueva Mutua Sanitaria (Musa) cuyo orden del día contemplaba el informe del Sr. Presidente y someter a aprobación las cuentas del ejercicio 2016 y la gestión del Consejo con un año de retraso pues  ya fueron rechazados ambos puntos del orden del día  por los mutualistas  en la Asamblea General  Ordinaria convocada al efecto el 29 de junio de 2017.

Plan de formación continua del Consejo de la Abogacía: 19 de febrero, Conferencia de los lunes sobre técnicas de mediación en Derecho Administrativo

El próximo lunes, 19 de febrero, el Consejo General de la Abogacía Española ha organizado una nueva sesión de la “Conferencia de los lunes” que, en esta ocasión, tratará sobre “Técnicas de mediación en Derecho Administrativo. Presente y futuro a la luz de la Ley 39/2015. Arbitraje y energías renovables”.

#AbogadasyMujeres: Conversaciones para la igualdad

Mábel Zapata, tesorera de la Junta de Gobierno del Colegio, habla sobre la importancia de que hombres y mujeres aúnen sus esfuerzos y compromisos para conseguir la conciliación. Considera que, en la lucha por la igualdad, es esencial que ambos sexos trabajen unidos.