Los Servicios de Orientación Jurídica del Colegio atenderán las dudas de los ciudadanos en el II Día de las Profesiones

Los ciudadanos que asistan mañana al II Día de las Profesiones podrán trasladar sus dudas a los Servicios de Orientación Jurídica (SOJ) del Colegio. Será en este punto informativo donde profesionales del Turno de Oficio y de diferentes SOJ darán a conocer la labor del Colegio de Madrid en el ámbito de la asistencia jurídica gratuita. Asimismo, los visitantes podrán recabar información sobre métodos alternativos para la resolución de conflictos, como la mediación.

Turno de Oficio: disponible el confirming del primer trimestre 2018 Comunidad de Madrid y marzo 2018 Ministerio de Justicia

Una vez presentada la certificación correspondiente a las actuaciones justificadas en el primer trimestre de este ejercicio a la Comunidad de Madrid, a lo largo del día de hoy estará disponible el confirming de esas cantidades certificadas.

Por lo que se refiere a las actuaciones realizadas ante órganos centrales de la Administración de Justicia, se ha presentado la certificación correspondiente al mes de marzo al Ministerio de Justicia, por lo que también están disponibles estas cantidades a través del confirming.

Las mujeres son mayoría en las profesiones colegiadas madrileñas

  • Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, presidida por el decano del Colegio, José María Alonso, presenta una radiografía de los profesionales madrileños
  • Para consultar el estudio, pinchar aquí

El 54% de los profesionales colegiados en la Comunidad de Madrid son mujeres, según se deprende de los datos presentados hoy por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) en la sede del Colegio. La radiografía, que se ha realizado con los datos aportados por los Colegios Profesionales que forman parte de la asociación, muestra un análisis de los colegiados madrileños por sectores, sexo y edad. 

MediaICAM: Taller práctico de mediación transformativa

La mediación transformativa es un modelo de mediación que pone el foco en el proceso y no en el acuerdo, que será una consecuencia del trabajo con las partes, y que se centra en las personas y en construir relaciones trabajando desde la comunicación.