Actos solemnes para celebrar la Patrona del Colegio

El pasado viernes 4 de diciembre, el Colegio celebró los actos con motivo de la festividad de su Patrona. A las 10.30 horas se ofició una misa en la Iglesia de Santa Bárbara en recuerdo de todos los compañeros y compañeras fallecidos durante el año, a la que asistió la Decana acompañada de los miembros de la Junta de Gobierno Carmen Pérez Andújar, Marisol Mesas, Maite Nadal, Alejandro Alonso y José Manuel Pradas.

Más adelante, a las 11.30 horas, en el Salón de Actos del Tribunal Supremo tuvo lugar el acto solemne de las Bodas de Oro de los colegiados, en el que la Decana y la Secretaria de la Junta de Gobierno, Carmen Pérez Andújar, entregaron los diplomas e insignias a los abogados madrileños que, en 2015, cumplen 50 años de colegiación -un total de 142-.

Asimismo, hicieron entrega de las medallas concedidas a los Colegiados de Honor Francisco Javier Iglesias, Francisco Navarrete, Ángel Varona y Urquiola de Palacio, presentados por el diputado José Manuel Pradas.

Con esta distinción se reconoce la labor de estos letrados como Consejeros del Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid, así como por su trabajo en favor del Colegio y de la Abogacía durante su carrera profesional, dando así cumplimiento al acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 6 de julio.

Por último, Rafael Ruiz de Calatrava recibió la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía por su excelente trayectoria profesional en el ámbito del Derecho de la Seguridad y Salud Laboral.

Durante estos actos conmemorativos también tuvo lugar la Jura de nuevos letrados.