Acto de presentación en el Colegio de la primera edición del Premio en Memoria de los Abogados de Atocha

• Para consultar las bases, pinchar aquí
  • En colaboración con la Fundación “Abogados de Atocha” para conmemorar el 40 aniversario de los atentados

La decana ha presentado esta mañana en el Colegio las bases del Premio “en Memoria de los Abogados de Atocha” que se ha instaurado como forma de rendirles un especial tributo en el 40 aniversario del atentado terrorista porque, como ha señalado Sonia Gumpert, “este era, es y será para siempre el Colegio de nuestros compañeros asesinados y por tanto somos depositarios de un legado moral de formidables dimensiones porque su grandeza nos impone obligaciones irrenunciables”.

En este acto también han estado presentes el vicepresidente de la Fundación “Abogados de Atocha”, Raúl Cordero, y del presidente de la Sección de Derecho Laboral del Colegio, Carlos J. Galán.

Los premios tienen vocación internacional y consistirán en un reconocimiento público sin que lleven asociada dotación económica.

En su Categoría “senior”, estos galardones reconocerán a abogados colegiados en cualquier Colegio de Abogados del mundo que hayan destacado por su labor en favor de los Derechos Humanos en su vertiente sociolaboral.

Por su parte, la Categoría “junior”: Premio “Serafín Holgado” se dirigirá a estudiantes de derecho de cualquier nacionalidad por la realización de un artículo jurídico en lengua castellana sobre un tema de relevancia sociolaboral íntimamente relacionado con los Derechos Humanos.

Las candidaturas podrán presentarse por parte de grupos de más de 25 colegiados de Madrid, asociaciones de abogados, el Consejo General de la Abogacía Española, Facultades de Derecho públicas o privadas, así como los galardonados en las ediciones anteriores.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 31 de diciembre.