Accesible a los colegiados la Guía de Peritos 2016 de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid

Esta publicación es la guía de peritos más completa del territorio español y cuenta con el respaldo y garantía de los Colegios Profesionales.

La nueva edición incluye un total de 16.026 registros, que corresponden a 5.641 peritos de 33 Colegios Profesionales, con 489 especialidades, así como 161 Sociedades Profesionales. Destaca, además, la agrupación sistemática de las especialidades con la finalidad de facilitar la localización del perito idóneo para cada procedimiento.

En este sentido, responde a la solicitud del TSJ de Madrid en cuanto a que los abogados concreten la titulación del perito y la actividad a peritar, a fin que las designaciones sean lo más ‘acertadas’ posible, evitando así que se dilaten innecesariamente las actuaciones judiciales por la no aceptación del perito designado, lo que conllevaría un lógico malestar en el ciudadano y redundaría negativamente en la imagen del profesional.