Abierto el plazo de inscripciones para el “Stage International” del Colegio de Abogados de París

El Colegio de Abogados de París lanza una nueva convocatoria del “Stage International”, un prestigioso programa de formación académica y profesional que tendrá lugar durante los meses de octubre y de noviembre en París.

Este programa inmersivo está dirigido a abogados y abogadas de cualquier nacionalidad con un alto nivel de francés y que tengan interés por aprender el Derecho francés y europeo, así como el ejercicio de la profesión en Francia dentro de un entorno internacional.

El “Stage International” permite un encuentro entre profesionales de distintos países que desean compartir sus prácticas laborales, y ofrece la oportunidad de crear una red profesional y de amistad entre jóvenes abogados.

Los treinta participantes seleccionados asistirán durante el mes de octubre a un curso de introducción al sistema judicial francés en la Escuela de Formación de Abogados de París (EFB), donde aprenderán sobre deontología y procedimientos judiciales franceses, entre otras áreas. Esta formación teórica se completa con la realización de prácticas en un despacho de abogados parisino durante el mes de noviembre.

El Colegio de Abogados de París se hará cargo de los costes del programa, mientras que el participante deberá asumir los gastos de su viaje y de su estancia en París.

Entre los requisitos para presentarse a esta convocatoria los participantes han de tener menos de 40 años, buen nivel de francés y disponer de un seguro de responsabilidad civil personal en caso de ser seleccionados.

Desde el Departamento de Relaciones Internacionales del ICAM se ofrecerá una carta de recomendación a todos aquellos abogados y abogadas que deseen postularse al “Stage International”, previa entrevista personal en el ICAM. Los colegiados/as que deseen optar a esta carta de recomendación deberán presentar sus candidaturas completas antes del 22 de marzo a las 23:59 horas por correo electrónico al Departamento de Relaciones Internacionales: internacional@icam.madrid

Para realizar la inscripción oficial en el “Stage International” será necesaria la siguiente documentación: CV en francés, carta de motivación en francés, fotocopia del pasaporte y certificado de colegiación del ICAM en el año actual.