Abierta la matrícula del nuevo curso en la Universidad de los Mayores para los Colegios Profesionales de Madrid

• Información complementaria en este enlace

Promovida por el Colegio de Filosofía y Letras y Ciencias de Madrid  hace cinco años, la Universidad de los Mayores  es una propuesta distintiva para los Colegios Profesionales de Madrid. Las condiciones de acceso son tener cumplidos los 55 años y estar empadronado en algún municipio de la Comunidad de Madrid.

El plan de estudios, de cinco años, permite al alumno hacer un recorrido amable y enriquecedor por las materias elegidas (tres obligatorias y varias opcionales) de la mano de profesores universitarios con especiales características de idoneidad.

Además, como otra de las señas de identidad de esta Universidad  destacan sus actividades complementarias como es el caso de visitas a museos, exposiciones, teatros, viajes temáticos por la geografía española y el extranjero, conferencias y mesas redondas.

Los alumnos que comenzaron en la Universidad hace ahora cinco años y quieran seguir vinculados ella, cuentan también con un programa de Estudios Avanzados que abarca áreas de conocimiento de forma monográfica.