A tiempo de inscribirse en la jornada de mediaICAM sobre la nueva Abogacía como agente del cambio social

Aquellos que estén interesados por estar al día en el ámbito de la mediación tienen una cita en el Colegio el próximo 6 de marzo en una jornada dirigida por las abogadas del Movimiento Derecho Integrativo, Kim Wright y Linda Álvarez.

El objetivo es dotar a los participantes de los conocimientos sobre los nuevos movimientos dentro del Integrative Law (Derecho Integrativo) y los Conscious Contracts (Contratos Conscientes), analizando el papel de los abogados como pacificadores y agentes del cambio.

Será a las 10:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio, y se iniciará con una presentación del abogado y director de mediaICAM, Fernando Bejerano, y de la abogada colaborativa y secretaría técnica de la Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi, Carmen Aja.

Durante la sesión se analizará la variedad de formas existentes y emergentes de práctica jurídica, iniciativas políticas y educación legal destinadas a transformar el sistema legal para alcanzar sus objetivos básicos de manera más efectiva.

Además, la intervención de Wright y Álvarez servirá como ejemplo de la nueva abogacía que ya es realidad en otros países, y destacará prácticas colaborativas y preventivas en el ejercicio de la abogacía.

Tras la formación, se realizarán unas conclusiones finales a cargo de Inmaculada Campos y María José Anitua, presidentas de la Asociación de Derecho Colaborativo de Madrid y Euskadi, respectivamente.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a formacion.mediaicam@icam.es.