El Colegio de Abogados de Madrid acelera la normalización de sus servicios

De acuerdo a las normas pautadas por el Gobierno de España para el restablecimiento de la actividad económica y profesional que fue paralizada como consecuencia de la crisis del COVID-19, el Colegio de Abogados de Madrid ha puesto en marcha un Plan de Reincorporación presencial para normalizar la prestación de servicios tanto a las personas colegiadas como a la ciudadanía en general.

A fin de poder adaptarse en cada momento a cualquier modificación normativa que tanto el Gobierno como los órganos de la Administración de Justicia pudieran realizar en función de la evolución de la pandemia, el ICAM ha elaborado un proyecto de desescalada dinámico y progresivo basado en tres premisas.

En primer lugar, contempla la implementación de medidas de prevención específicas para la protección de las personas contra la pandemia del coronavirus. Asimismo, incluye diversas líneas de actuación para la reincorporación presencial del personal a los centros de trabajo del ICAM. Por último, el Plan del Reincorporación prevé una serie de acciones para cada uno de los servicios que presta la institución colegial, así como de las unidades organizativas responsables de los mismos.

De acuerdo a esta hoja de ruta para la normalización de las actividades colegiales, estarán disponibles de forma presencial con cita previa los servicios de Atención al Colegiado, Deontología y Honorarios, así como los Servicios a la Ciudadanía. Todos ellos en la sede de la calle Serrano 11, en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes.

En cuanto a las Oficinas de Enlace, el servicio presencial se reanudará tan pronto se produzca la reincorporación prevista de funcionarios y/o la celebración de juicios rápidos sin detenido, siempre previa autorización por el Juzgado Decano. Lo mismo ocurre con las Salas de la Abogacía, donde se retomará la atención presencial de forma progresiva cuando se reactive la actividad judicial y se celebren los juicios previstos en el RDL 16/2020, siempre previa autorización del Juzgado Decano respectivo.