El Compliance Penal y la independencia judicial, a debate en la próxima edición de ICAM al Día

El Colegio de Abogados de Madrid y la Fundación Española de Debate Jurídico Universitario (FEDEJ) organizan el próximo 8 de julio, a las 9:00 horas, una nueva edición de ICAM al Día, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio.

La sesión comenzará con un debate-coloquio sobre Compliance Penal, en el que se analizará la responsabilidad penal de las personas jurídicas y las reestructuraciones de sociedades de capital de la mano del magistrado del Juzgado Mercantil nº11 de Madrid Manuel Ruiz de Lara y de un magistrado de la Audiencia Nacional (pendiente de confirmar).

Tras la pausa, la sesión se reanudará a las 10:45 horas con una mesa redonda sobre el Estado de Derecho y la Independencia Judicial. ¿Está suficientemente garantizada la independencia judicial y la autonomía del Ministerio Fiscal en nuestro país? A esta y a otras preguntas tratarán de responder Salvador Viada Bardají, fiscal del Tribunal Supremo; Elisa de la Nuez, abogada del Estado; y el magistrado Manuel Ruiz de Lara.

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.