El decano, José María Alonso, junto a los diputados de la Junta de Gobierno Ángela Cerrillos, Lola Fernández Campillo, Esther Montalvá, Mª Isabel Zapata, María Segimón y Luis Fernando Guerra ha sido recibido esta tarde en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (RAJyL), donde han podido visitar sus dependencias y el patrimonio histórico-cultural que atesora.
Seguidamente, ambas directivas han mantenido una reunión en la que, tanto Alonso como Manuel Pizarro, presidente de la institución, han manifestado su intención de crear un cauce de colaboración en el que aunar fuerzas para velar por los intereses de la Abogacía. Las complicaciones de los letrados que recién comienzan en la profesión, el examen de acceso, y la necesaria reivindicación del papel fundamental que representan los abogados en el Estado de Derecho han sido algunas de las cuestiones abordadas.
Igualmente, ambas instituciones han reiterado su compromiso, desde sus distintos puestos representativos de la Abogacía institucional, con la defensa de la Constitución y la democracia, “no debemos dejarnos atemorizar por las olas complicadas en las que vivimos”, ha declarado el Decano. “Sin derecho, sin justicia, no se puede funcionar; esta es vuestra casa y nos veremos todas la veces que queráis con la frecuencia que queráis”, señalaba Pizarro.