El decano interviene en el Congreso General de la Federación Europea de Colegios de Abogados celebrado en Barcelona

El pasado viernes, el decano del Colegio, José María Alonso, intervino como ponente en una de las mesas redondas celebradas durante el Congreso General de la Federación Europea de Colegios de Abogados, que tuvo lugar en el Colegio de la Abogacía de Barcelona.

“La separación de poderes, un aspecto fundamental en un Estado de Derecho” fue el tema central de este Congreso que fue inaugurado por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, María Eugènia Gay; y el presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Europa y miembro de la Ordine degli Avvocati di Lucca, Michele Lucherini.

El decano del ICAM, José María Alonso, participó en la segunda mesa redonda para reflexionar sobre el sistema de inmunidad parlamentaria de varios Estados, acompañado por el ex-presidente de la FBE, Jean-Pierre Gross; y por la presidenta del Colegio de Abogados de Lecce (Italia), Laura Bruno. La presidenta del Colegio de Abogados de París, Marie-Aimée Peyron, fue la encargada de moderar la mesa.