El decano del Colegio, José María Alonso, en nombre de la Abogacía Madrileña, ha querido transmitir esta mañana sus condolencias a la familia del pequeño Julen.
“Quiero manifestar mi dolor y extender mi pésame y mis condolencias a la familia del pequeño Julen, a su entorno más cercano y al pueblo de Totalán. Se nos ha quebrado la esperanza de un país entero que ha probado su grandeza, su humanidad y su compromiso”, ha expresado el decano en su cuenta de Twitter.
Alonso ha mostrado su agradecimiento y apoyo a los investigadores que siguen trabajando en el cerro de Totalán, así como a los profesionales de la Justicia que, en estos momentos difíciles, “tienen la misión de esclarecer las circunstancias de esta muerte que nos ha roto el corazón esta mañana de sábado”.
Para finalizar, el decano también ha reconocido la labor de mineros, bomberos, Guardia Civil, técnicos, funcionarios del Estado y voluntarios que, en palabras del decano, “han dado durante trece días lo mejor de sí mismos para alcanzar el milagro de la vida del pequeño Julen”.