La decana participa como Madrina de Honor en la jura de nuevos letrados del Colegio de Abogados de Ciudad Real

En la mañana de ayer, 26 jóvenes abogados juraron la Constitución en el Colegio de Abogados de Ciudad Real siendo la decana en funciones del Colegio, Sonia Gumpert, su Madrina de Honor.

La decana Sonia Gumpert y el decano de Ciudad Real, Cipriano Arteche, con los nuevos jurandos. Fotografía: Lanza Digital

Sonia Gumpert aseguró sentirse “honrada al nombrarme madrina” y destacó la importancia del acto de jura, ya que “no es un mero trámite, lo que estáis haciendo hoy tiene un contenido propio y sustantivo sobre el compromiso que adquirís con la profesión”.

Asimismo, hizo un llamamiento a los nuevos letrados con el que les instó a estar “llenos de orgullo por pertenecer a esta noble y gran profesión”. “Lo que seáis como abogados dependerá de vuestro empuje y voluntad, de vuestra entrega y solvencia y de vuestra decencia”, aseguró.

Esta jura de nuevos abogados es uno de los actos más importantes de la fiesta anual de la abogacía de Ciudad Real, Santa Teresa, que este año se celebra por primera vez en las recién estrenadas instalaciones de este Colegio.

El decano de Ciudad Real, Cipriano Arteche, se mostró satisfecho y orgulloso de la nueva sede, a la que se refirió como “la casa de todos los ciudadanos”.