Se convocan las pruebas de selección para acceder a los SOJ

Los colegiados que figuran en la lista de admitidos para realizar las pruebas de selección para acceder a los Servicios de Orientación Jurídica (SOJ), están citados para el examen el próximo día 30 de septiembre, sábado.

La distribución de horarios es la siguiente:

• A las 9:00 horas en el Centro de Estudios (C/ Serrano, 11, 1ª planta), letrados para SOJ General y SOJ Hipotecario
  • A las 9:00 horas en el Salón de Actos (C/ Serrano, 9, 1ª planta), letrados para SOJ Social y SOJ Mayores
  • A las 12:00 horas en el Centro de Estudios (C/ Serrano, 11, 1ª planta), letrados para SOJ Menores y SOJ Municipal
  • A las 12:00 horas en el Salón de Actos (C/ Serrano, 9, 1ª planta), letrados para SOJ TSJ, SOJ Penitenciario y SOJ Extranjería

Según recogen las bases de la Convocatoria, el examen consistirá en la realización de una prueba tipo test sobre cuestiones jurídicas de tipo general y, a continuación, la resolución de un caso práctico sobre las materias que guarden relación con el Servicio por el que ha optado. Para la realización del caso práctico se permitirá la utilización de textos legales, no comentados, en soporte papel, que traerá cada letrado. No se admitirá soporte electrónico ni el uso del teléfono móvil.

El día de la prueba se deberá presentar el carné de colegiado y figurar en situación de alta en el ejercicio. No se podrá realizar el examen si no cumple con dichos requisitos. Asimismo, una vez iniciado el examen no se permitirá la entrada o salida hasta su finalización.