Agenda de actos para homenajear a los abogados de Atocha en el día del brutal atentado hace 40 años

• El Colegio recibe el reconocimiento de la “Fundación Abogados de Atocha” en un acto en el Auditorio Marcelino Camacho

El día que se cumplen 40 años del atentado que acabó con la vida de los abogados laboralistas del despacho de Atocha, 55 ha comenzado con la visita a los cementerios de Carabanchel, a las 8.30 horas, y San Isidro, a las 9.15 horas, en la que ha estado presente la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, y la decana del Colegio, Sonia Gumpert.

El homenaje ha continuado a las 10.00 horas con la tradicional ofrenda floral junto al monumento 'El Abrazo', de Juan Genovés, en la plaza de Antón Martín, donde se ha unido a la delegación el diputado Javier Íscar.

Seguidamente, a las 11.00 horas, se celebrará el acto central de la Fundación Abogados de Atocha en el Auditorio Marcelino Camacho donde se hará entrega de los premios y reconocimientos que, este año, distingue con el Premio Abogados de Atocha 2017 a Juan Genovés, artista y creador de la obra “El Abrazo” y del conjunto escultórico de Antón Martín. Estos galardones también reconocen al Colegio de Abogados de Madrid y al Consejo General de la Abogacía Española.

Por la tarde, a las 18.30 horas, en la sede de CCOO de Madrid, se presentará el libro “Cristina, Manuela y Paca. Tres vidas cruzadas, entre la justicia y el compromiso”, obra sobre Cristina Almeida, Manuela Carmena y Francisca Sauquillo escrita por Irene Díaz, José G. Alén y Rubén Vega.