LexNET y las últimas novedades a menos de 15 días para su implantación

A menos de dos semanas para que la utilización de LexNET sea obligatoria, en el ámbito normativo, acaba de hacerse pública la Instrucción del Secretario de Gobierno del TSJ de Madrid, para la práctica de actos de comunicación y presentación de escritos y documentos y el traslado de copias a través de LexNET en los Juzgados y Tribunales de la Comunidad de Madrid.

El documento está disponible en este enlace.

Además, el Ministerio de Justicia ha realizado una serie de mejoras en el entorno de pruebas de la plataforma, con la implementación de la nueva versión 4.2 y que supone la incorporación de las figuras del sustituto y del autorizado, así como la puesta en marcha de una aplicación para móvil que permite recibir los avisos de notificaciones pendientes de recoger así como obtener información sobre el estado de aceptación de escritos presentados o nuevos avisos.

LexNETAPP está disponible para Android en la página web https://play.google.com/store/apps/details?id=es.mjusticia.lexnetapp y para IOS en https://itunes.apple.com/es/app/lexnetapp/id1062357836?l=en&mt=8. Debe instalarse desde móvil o tablet.

El Colegio, por su parte, ha elaborado a través del Observatorio de la Justicia, un documento de preguntas frecuentes con un anexo de la normativa aplicable, al que se puede acceder en este enlace.

Asimismo, seguirá impartiendo los cursos de formación durante el primer trimestre de 2016. Para consultar el calendario e inscribirse en los cursos, pinchar aquí.

 

 

Compartir en tus RRSS