Acabar con las desigualdades de las personas sordas en un proceso, tema central de la jornada sobre sus derechos

La jornada dedicada a los “Derechos de las Personas Sordas” celebrada en el Colegio el pasado 26 de octubre, se iniciaba con las intervenciones de las abogadas de la Confederación Estatal de Personas Sordas, Patricia Mora y Marta Muñoz, ante una nutrida asistencia compuesta por diferentes perfiles: colegiados junto a profesores y alumnos de Interpretación de Signos.

Con traducción simultánea a lengua de signos, las ponentes trataron especialmente el derecho a traducción e interpretación en los procesos penales, así como el análisis del marco normativo que reconoce esta lengua.

Asimismo, durante la jornada se puso de manifiesto la desigualdad que aún padecen estas personas a la hora de afrontar un proceso y la forma en que pueden ejercitar sus derechos.