El próximo 30 de septiembre, el Área de Empleo inicia su programa de actividades e iniciativas con una novedosa jornada sobre “Legal Interim Management, opción laboral con valor añadido”. Se celebrará de 10.30 a 12.00 horas, el Salón de Actos del Colegio.
La opción del Legal Interim Management (LIM) consiste en la contratación de abogados con elevada cualificación técnica y experiencia para desarrollar proyectos muy específicos de asesoría jurídica de empresa, con una duración predeterminada de entre tres y seis meses.
Las empresas que suelen demandar los servicios de Legal Interim Management son los grandes grupos nacionales e internacionales, y ahora también las empresas de mediano y pequeño tamaño, así como empresas familiares. Los proyectos son muy variados tanto en tareas como en especialidades jurídicas: Derecho Mercantil, Laboral, Consumo, Protección de Datos, Procesal, etc.
Así, la jornada se dirige a abogados que deseen reconducir su carrera laboral, a aquellos que se hayan visto afectados por las reestructuraciones en sus despachos o a abogados internos que deseen conocer esta opción para sus empresas.
Con la presencia del diputado responsable de Formación, Ignacio Gordillo, y de la responsable del Área de Empleo, Mábel Fernández, el coloquio comenzará con la intervención de Valerie Hofman, consultora de RR.HH en Vialegis (Bruselas) y especialista en búsquedas de Legal Interim Managers, que hablará sobre la experiencia en Bélgica como un concepto de éxito para los abogados y las empresas.
A continuación, será el turno de la abogada y headhunter del sector legal, Silvia Pérez-Navarro, a la que seguirá la abogada de empresa Gemma Calzado quien contará su experiencia en primera persona como Legal Interim Management.
La jornada se cerrará con el debate y turno de preguntas de los asistentes.
La asistencia es gratuita previa inscripción en el correo electrónico bolsatrab@icam.es.
Aforo limitado. Inscripciones por riguroso orden de llegada.