Aumenta el interés de los colegiados por el servicio de información jurídica de la Biblioteca

• En el mes de agosto, la Biblioteca llevará a cabo obras de mejora en sus instalaciones con el cierre de sus salas de lectura
  • Los talleres sobre Bases de Datos y recursos electrónicos se reanudarán en octubre

El Servicio de Documentación Jurídica del Colegio, concebido como un recurso de información integral de la Biblioteca, ha logrado un gran éxito de participación, con un total de 5.205 consultas en lo que va de año. Esta cifra representa un 73% más que en el mismo período del año anterior.

Este servicio permite a los colegiados, ejercientes y no ejercientes, recibir una visión global sobre cualquier tema que pueda ser de su interés, poniendo a su disposición todos los recursos de información de los que dispone la Biblioteca.

Gracias a este servicio, la Biblioteca ha aumentado la cantidad y la calidad de la documentación que envía a los colegiados sobre las consultas planteadas, con el objetivo de dar una información completa y de aportar a la tradicional búsqueda de jurisprudencia y legislación, otros documentos doctrinales, formularios y referencias de los fondos bibliográficos de la institución.

Asimismo, en este primer semestre se han visto incrementados un 14% los préstamos de la Biblioteca con respecto al año anterior. En total, se han llevado a cabo 6.763 préstamos, 819 más que el año pasado. Además, ha habido un total de 6.974 préstamos online, lo que demuestra un gran interés de los colegiados por el servicio de biblioteca electrónica que se puso en marcha en 2013. Los interesados pueden acceder al catálogo online de la Biblioteca a través de este enlace.

Talleres

Otra de las grandes iniciativas de la Biblioteca del Colegio ha sido la apuesta por dar a conocer de las herramientas específicas que permiten una mejor utilización de los recursos materiales disponibles. Con este objetivo, la Biblioteca organiza desde octubre de 2014 una serie de talleres gratuitos sobre Bases de Datos y recursos electrónicos, con el objetivo de dar a conocer el uso de los múltiples recursos de la Biblioteca a los usuarios.

Se han llevado a cabo seis ediciones de estos talleres -el último de ellos impartido el pasado mes de junio-, en los que se ha contado con la participación de más de 600 colegiados, que han podido acudir a la Sala Multimedia de la Biblioteca para recibir formación. Estos talleres se reanudarán en el mes de octubre, aportando las últimas novedades.

A través de este enlace, se accede al catálogo automatizado, la biblioteca electrónica, la información jurídica documental, así como una base de datos online sobre legislación, jurisprudencia, doctrina, etc., sin límite de horarios y sin necesidad de desplazarse.

Además, los letrados pueden consultar el catálogo automatizado de la Biblioteca que cuenta con más de 100.000 títulos dentro de su Fondo Bibliográfico.

Obras de modernización

Durante el mes de agosto, el servicio de Biblioteca sufrirá una serie de incidencias debido a las obras de mejora que se van a acometer en las instalaciones.

Queda abierto el servicio de préstamo, la sala de lectura principal y las Salas de Bases de Datos. Las  Salas Especializadas de Consulta estarán cerradas todo el mes, recuperando su pleno rendimiento el 7 de septiembre.