El Salón de Actos del Colegio ha sido el escenario esta mañana de una nueva sesión formativa que, a modo de bienvenida, ha acogido a los más de sesenta letrados que se han incorporado al Turno de Oficio este trimestre. Estos abogados se unirán a los 5.500 que ya forman parte del Turno.
Los abogados de nueva incorporación han abordado en esta jornada, que se realiza cada trimestre, los aspectos más relevantes sobre la normativa y la deontología profesional requerida para ofrecer asistencia jurídica gratuita, cumpliendo con el artículo 3 de las Normas del Turno de Oficio aprobadas por la Junta de Gobierno del Colegio.
En estas sesiones, los nuevos profesionales se aproximan a las cuestiones relacionados con las guardias, las designaciones y la deontología profesional, además de servir para resolver todas las dudas existentes sobre el ejercicio del Turno de Oficio.
Para poder formar parte del Turno de Oficio, estos letrados han tenido que cumplir los requisitos de acceso contemplados en sus normas reguladoras: acreditar más de tres años de experiencia en el ejercicio de la profesión, tener despacho abierto en el ámbito del Colegio, disponer de tiempo suficiente para atender a los clientes y estar en posesión del diploma del curso de acceso.