El Colegio lanza una nueva campaña para impulsar la mediación

En un momento en que una de las principales preocupaciones en los procesos judiciales es su lentitud, y en consonancia con la tendencia actual de la autogestión por parte del ciudadano, el Colegio lanza la campaña “Mejor por las Buenas”, con el objetivo de potenciar la mediación como método más sencillo, económico y eficaz para la resolución de conflictos.

El Colegio ha sido pionero en este campo, con la creación de su centro de Mediación, MediaIcam en 2012, coincidiendo con la entrada en vigor la Ley Estatal de Mediación.

Ahora, con la campaña “Mejor por las Buenas” se da un paso más para generalizar el uso de este sistema alternativo de resolución de conflictos, usando para ello un mensaje que resume el espíritu de esta fórmula amistosa de gestionar disputas.

En palabras de Fernando Bejerano, director del Observatorio de la Justicia y de MediaIcam, “el Colegio tiene la responsabilidad de dar a conocer esta vía de Justicia participativa a la población”, siendo responsabilidad de los abogados mostrar a sus clientes “las enormes ventajas económicas y personales de la mediación”.

Para más información sobre esta campaña, www.mejorporlasbuenas.info