Unidad y modernización centran la clausura del I Congreso de la Abogacía Madrileña

Con un llamamiento a la Abogacía Madrileña para seguir trabajando por la modernización de la profesión y del Colegio como casa de todos, la decana daba por clausurado este I Congreso, en el que las cifras reflejan un éxito de participación y organización: más de 1.500 participantes, 60 sesiones y 230 ponentes.

El acto de clausura se iniciaba con la lectura de conclusiones por parte de los miembros de la Junta de Gobierno, en las que se han recogido las principales cuestiones analizadas en las diferentes Mesas redondas.

Seguidamente tomaba la palabra la decana, quien ha querido dedicar los primeros minutos de su intervención a agradecer a todos “los que han hecho posible este I Congreso”, entre los que están “los abogados que han asistido y participado” en esta cita.

Ha sido un esfuerzo que “ha merecido la pena”, añadía, para “ofrecernos esta inigualable oportunidad de escribir juntos un relato que habla de una profesión noble, grande y apasionante como es la abogacía, la madrileña, que ha demostrado hasta qué punto necesitaba y deseaba trabajar unida para continuar construyendo un tiempo nuevo”.

Animando a celebrar una segunda edición y a seguir mejorando, Sonia Gumpert daba por cerradas estas tres jornadas “sin parangón”.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, ha sido el responsable de clausurar de manera oficial este evento, destacando en su intervención el gran peso que representan los colegiados madrileños en la Abogacía.