Los colegiados de Madrid aprobaron en Junta General Ordinaria un presupuesto para 2014 que equilibraba gastos e ingresos en 23.258.000 euros. Una vez cumplidos los primeros seis meses de su ejecución, se ha realizado un 62% de los ingresos previstos, mientras que un 47% de los gastos se ha llevado a cabo.
El mayor incremento en la distribución de ingresos se ha producido en las cuotas de incorporación, que estaban presupuestadas en 300.000 euros para todo el ejercicio, y a 30 de junio el ingreso real asciende a 515.100 euros. Todo el resto de partidas, cuotas ordinarias, subvenciones, cursos y resto de ingresos superan la cifra prevista y sitúan la media en el citado 62%.
Por lo que respecta a los gastos, los servicios colegiales, que suponen la mayor parte del gasto, han ejecutado un 44% de lo inicialmente previsto, mientras que las demás partidas correspondientes a justicia gratuita, prestaciones asistenciales, cuota del CGAE y centro de estudios, mantienen una media de gasto que sitúa la cifra global en un 47% de la cantidad prevista.
La evolución del presupuesto para 2014, prevé un resultado positivo de la gestión de la Junta de Gobierno que confirma el cumplimiento económico que se había marcado y los proyectos a llevar a cabo.