La justicia ratifica la validez del resultado electoral de las últimas elecciones al Colegio de Abogados de Madrid

• El Tribunal rechaza la totalidad de los múltiples argumentos esgrimidos y condena al demandante a pagar las costas

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº22 de Madrid valida las elecciones a Decana y Junta de Gobierno declarando ajustado a derecho todo el proceso electoral.

De esta manera, se desestima la demanda interpuesta por el anterior decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil.

Entre los fundamentos de derecho, la sentencia dice que: “Debe afirmarse que la voluntad colegial quedó expresada con toda claridad en las elecciones…dicha claridad viene de la diferencia de votos”. En cuanto a los pactos electorales, el juzgado mantiene que “no acierta a verse que tiene de ilegitimo y de contrario a Derecho un pacto previo a las elecciones, publicitado y tendente a formar una candidatura”, como tampoco “acierta a verse qué prohíbe a un grupo de colegiados poder en marcha una candidatura”. En cuanto a las presuntas irregularidades durante la jornada electoral el juzgado entiende que “de ninguna manera se alcanza a comprobar alguna conducta que pudiera haber afectado a la limpieza del, proceso electoral”.