La campaña solidaria de donaciones impulsada por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y su Fundación ICAM Cortina con Cruz Roja Española ha logrado recaudar 60.000 euros para apoyar a las personas afectadas por las inundaciones causadas por la reciente DANA. Se trata de una cantidad nunca alcanzada antes por cualquier otra campaña solidaria del ICAM.
Gracias a la solidaridad y a la unidad de los colegiados/as, se ha logrado alcanzar en apenas una semana esta importante cifra que permitirá a Cruz Roja seguir cubriendo necesidades básicas y apoyar a quienes más lo necesitan en las zonas afectadas, tal como informa la propia entidad -que precisamente en estos días se ha reunido con S.M. la Reina para tenerle al tanto de ello- a través de sus canales.
“Quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento y orgullo por la generosa respuesta recibida. La abogacía madrileña ha demostrado una vez más su firme compromiso con la solidaridad y su capacidad de respuesta ante momentos de crisis. Desde la Junta de Gobierno agradecemos a cada colegiado y colegiada que ha contribuido a este esfuerzo conjunto con nuestra Fundación ICAM Cortina y Cruz Roja. Su generosidad posibilitará cubrir necesidades básicas de muchas personas en las zonas afectadas. Este compromiso nos impulsa a seguir colaborando en proyectos de ayuda humanitaria, reafirmando el papel de la abogacía madrileña como un referente de solidaridad y compromiso social”, ha destacado el Decano del ICAM.
Esta iniciativa comenzó con una donación inicial de emergencia de 10.000 euros realizada por el ICAM, que distribuyó 5.000 euros a Cruz Roja y 5.000 euros a Cáritas para ayudar a quienes han sufrido pérdidas materiales o requieren asistencia urgente. Con este primer paso, el Colegio invitó a sus colegiados y a toda la sociedad a sumarse a esta campaña de ayuda humanitaria, habilitando un sistema de donaciones online con Cruz Roja para facilitar la contribución de cada persona interesada en ayudar.
La respuesta de los colegiados y de la ciudadanía ha sido firme. Con sus aportaciones, han mostrado una vez más el compromiso y la sensibilidad de la abogacía madrileña ante las crisis humanitarias y su respuesta decidida en momentos críticos.
La Junta de Gobierno del ICAM ha expresado su profundo agradecimiento a todos aquellos que han contribuido a alcanzar esta cifra y ha reiterado su compromiso firme de seguir colaborando con Cruz Roja y otras entidades en futuros proyectos de apoyo a quienes atraviesan situaciones difíciles.
Aquellas personas que estén interesadas en continuar colaborando con la campaña de Cruz Roja, tienen activo el enlace de donación a través de este enlace: