La abogacía madrileña celebra el próximo martes la jura de nuevos letrados y la entrega de Medallas de Honor del ICAM

• La ceremonia, dividida en dos sesiones que comienzan a las 12h y a las 17:30h, tendrá lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y contará con la intervención del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
  • Durante el acto, el Colegio de la Abogacía de Madrid entregará su Medalla de Honor al Cuerpo Nacional de Policía en su bicentenario y al decano de Derecho de la Universidad Complutense, Ricardo Alonso
  • Por cuestiones de aforo, para asistir de manera presencial será necesario acreditarse previamente enviando un correo electrónico a gabinetedeprensa@icam.madrid, indicando en su caso la asistencia a la comida prevista para los medios acreditados
  • El evento también podrá seguirse por streaming a través del canal del ICAM en YouTube

El próximo martes 17 de septiembre el Colegio de la Abogacía de Madrid celebrará la incorporación a la profesión jurídica de 200 nuevos letrados y homenajeará a cerca de 400 abogados y abogadas que cumplen 25, 50 y 60 años de ejercicio profesional, además de hacer entrega de las Medallas de Honor del ICAM.

El acto, que reunirá a unas 2.000 personas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, contará con la intervención del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El evento arrancará a las 12:00h con una ceremonia en la que alrededor de 200 jóvenes letrados jurarán o prometerán la Constitución, formalizando su compromiso con la profesión.

A las 17:30h, la sesión vespertina arrancará con las palabras de bienvenida del alcalde madrileño, dando a la entrega de diplomas e insignias a los cerca de 400 profesionales que cumplen 25, 50 y 60 años en el ejercicio de la abogacía.

A continuación, se hará entrega de la Medalla de Honor del ICAM al Cuerpo Nacional de Policía, en su 200 aniversario por su contribución al Estado de Derecho y por su estrecha colaboración con la abogacía madrileña. También recibirá la máxima distinción de la entidad colegial el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Ricardo Alonso.

Para los medios acreditados que deseen asistir, hay prevista una comida a las 15h. Por cuestiones de aforo, será necesario confirmar asistencia por correo electrónico a gabinetedeprensa@icam.madrid

Jura de nuevos letrados y entrega de diplomas y medallas de honor

*NECESARIO ACREDITARSE POR RAZONES DE AFORO