El ICAM refuerza su apuesta por la oferta dual y la excelencia académica con el nuevo Máster en Derecho Laboral

F.J.HERVAS-MASTER LABORAL

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), a través de su Centro de Estudios, lanza un nuevo Máster en Derecho Laboral, consolidando así su apuesta por la oferta dual en la formación jurídica. Este máster se integra de manera estratégica con el Máster de Acceso a la Abogacía, ofreciendo a los estudiantes una formación integral y especializada que responde a las demandas actuales del mercado laboral.

El valor añadido de la Formación Dual

“El ICAM, en esta nueva etapa de su Centro de Estudios, persigue liderar la innovación educativa con ofertas acordes a las necesidades del sector que detectamos. Al permitir que los futuros abogados y abogadas cursen simultáneamente el Máster en Derecho Laboral y el Curso de Acceso a la Abogacía y la Procura dotaremos a los estudiantes de una formación completa, combinando la especialización en Derecho Laboral con la preparación necesaria para el ejercicio profesional”, explica la Diputada Ester Mocholí, responsable de formación del ICAM.

Una dirección académica de prestigio, liderada por Javier Hervás Martínez

El Máster en Derecho Laboral estará dirigido por Javier Hervás Martínez, Socio responsable del Área Laboral de KPMG Abogados. Con una trayectoria profesional que destaca por su liderazgo y profundo conocimiento en la materia, Javier Hervás es una figura de referencia en el ámbito del Derecho Laboral tanto en España como a nivel internacional.

Su rol como socio responsable del área laboral de KPMG Abogados lo ha llevado a encabezar importantes proyectos de asesoría laboral para algunas de las principales empresas a nivel global. Javier Hervás ha sido reconocido por su capacidad para gestionar situaciones complejas, como reestructuraciones empresariales, negociaciones colectivas y litigios laborales de alto perfil. Su liderazgo en KPMG se caracteriza por un enfoque integrador, que combina una sólida base legal con una comprensión profunda de las necesidades empresariales y la dinámica del mercado laboral.

Además, es un firme defensor de la formación continua y la actualización constante, principios que se reflejan en su participación activa en el desarrollo de programas educativos como este Máster en Derecho Laboral y antes como presidente de la sección de derecho laboral del ICAM desde el año 2015.

“Bajo su dirección, los estudiantes del máster no solo recibirán una formación técnica de alta calidad, sino que también tendrán la oportunidad de aprender de un profesional que está en la vanguardia de la práctica laboral, adquiriendo conocimientos que trascienden la teoría y se aplican directamente en el día a día de las empresas”, explica Ester Mocholí.

La dirección académica del máster se completa con María Rosario Cristóbal Roncero, Catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), e Ignasi Beltrán de Heredia Ruiz, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Este equipo académico de primer nivel garantiza la excelencia y relevancia del contenido formativo.

Descuento, modalidades Flexibles y Fechas Clave

Para impulsar el lanzamiento de este programa, el Centro de Estudios ICAM ofrece una promoción especial del 25% de descuento en la matrícula del Máster en Derecho Laboral al inscribirse en la doble titulación. Esta iniciativa refuerza el compromiso del ICAM con la accesibilidad y la calidad educativa.

El programa comenzará el 14 de octubre de 2024 y se extenderá hasta el 25 de junio de 2025, con clases los lunes y miércoles en horario de 15:30 a 20:30 h.

Para adaptarse a las distintas necesidades de los estudiantes, el ICAM ofrece tres modalidades de estudio: presencial, online o híbrida, brindando flexibilidad y comodidad a los profesionales en formación.

Inscripciones

Las inscripciones ya están abiertas, y se invita a los interesados a aprovechar esta oportunidad de formarse bajo la dirección de Javier Hervás Martínez y otros destacados expertos en Derecho Laboral. Para obtener más información, los interesados pueden contactar con el Centro de Estudios ICAM a través del correo electrónico: cei@icam.madrid

Sobre el Centro de Estudios ICAM

El Centro de Estudios del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, con más de 35 años de trayectoria, es una entidad comprometida con la excelencia en la formación continua de los profesionales del derecho. Su oferta educativa, que abarca una amplia variedad de disciplinas, se caracteriza por un enfoque práctico y adaptado a las necesidades actuales del mercado jurídico.