El ICAM presenta el próximo lunes el primer estudio sobre bienestar y salud mental de la abogacía

• A partir de las 11:30h, el decano del ICAM, Eugenio Ribón, la vicedecana Isabel Winkels y las diputadas Ana Buitrago y Roberta Poza darán a conocer los resultados del informe impulsado por la Fundación ICAM Cortina
  • El acto incluirá una mesa de testimonios en la que profesionales de la abogacía de Madrid contarán su experiencia en los distintos programas del proyecto Bienestar Integral ICAM

El próximo lunes 22 de julio, a las 11:30h en la sede colegial, el ICAM presentará los resultados del “I Estudio sobre bienestar y salud mental de la abogacía”. Impulsado por la Fundación ICAM Cortina, el informe ofrece por primera vez una visión detallada sobre un fenómeno históricamente tabú en el sector legal.

El decano del ICAM y presidente de la Fundación ICAM Cortina, Eugenio Ribón y la diputada de la Junta de Gobierno y vicepresidenta de la misma, Ana Buitrago presentarán los resultados del informe acompañados por una responsable del Colegio de la Psicología de Madrid.

A continuación, la vicedecana Isabel Winkels conversará con algunos de los abogados y abogadas participantes en los diferentes programas impulsados por el ICAM para cuidar la salud mental y el bienestar de sus colegiados.

Este estudio se recoge como tema de portada en el número de verano de la revista Otrosí del ICAM, que será presentada también este acto por la presidenta de su Consejo Editor, la Diputada Roberta Poza. La revista incluye, entre otros contenidos, un dossier especial sobre el nuevo marco regulatorio europeo en materia de transparencia, libertad de prensa y derecho a la información, que se inserta de lleno en la actualidad política y parlamentaria tras el plan presentado este martes por el presidente del Gobierno en el Congreso para regular los medios.

Por razones de aforo, los medios que quieran asistir deberán acreditarse previamente enviando un correo electrónico a gabinetedeprensa@icam.madrid

PRESENTACIÓN DEL PRIMER ESTUDIO SOBRE BIENESTAR Y SALUD MENTAL DE LA ABOGACÍA

• FECHA y HORA: Lunes 22 de julio a las 11:30 horas
  • LUGAR: Salón de Actos del ICAM (C/ Serrano, 9 1ª planta)