FORO JUSTICIA ICAM | Vicente Guilarte abordará este jueves en el ICAM la renovación del CGPJ

• A las 9:30h, el presidente del CGPJ participará en los desayunos jurídicos del Colegio de la Abogacía de Madrid
  • Guilarte abordará la situación actual del órgano de gobierno de los jueces y el impacto en el sistema judicial de su falta de renovación, además de presentar alternativas al actual sistema de elección de miembros del Consejo

Bajo el título “CGPJ, una reforma inaplazable”, el Colegio de la Abogacía de Madrid celebra este próximo jueves 16 de mayo una sesión especial del Foro Justicia ICAM con la participación de Vicente Guilarte. En su intervención, el presidente del Consejo General del Poder Judicial analizará la situación actual de este órgano y el impacto en el sistema judicial de su falta de renovación. Asimismo, valorará la situación de la independencia judicial y presentará alternativas al actual sistema de elección de miembros del Consejo.

El Foro, en formato coloquio-desayuno, arrancará a las 9:30h en la Biblioteca del ICAM y será inaugurado por el decano Eugenio Ribón. La periodista Verónica Sanz será la encargada de presentar el acto y moderar el coloquio.

Por cuestiones de aforo, para asistir de manera presencial es necesario acreditarse previamente enviando un correo electrónico a gabinetedeprensa@icam.madrid