OBITUARIO | El ICAM lamenta la pérdida de Ramón Rodríguez Arribas, vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid traslada su pésame a familiares, compañeros/as y amigos de Ramón Rodríguez Arribas, colegiado del ICAM y vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Ramón Rodríguez Arribas recibió el premio de la Fundación “García Iguren” en reconocimiento por su excelente expediente académico. Además, fue el tercero de su promoción de la carrera judicial.

Comenzó su andadura profesional como Juez de 1ª Instancia e Instrucción en las provincias de Segovia y Toledo. Fue Magistrado Juez de Instrucción en Las Palmas, Decano de Ciudad Real, Magistrado Juez de 1ª Instancia de Madrid y Magistrado Presidente de la Sección 4ª de la Sala Tercera del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, interviniendo en más de 12.000 sentencias, en 1.600 de ellas como ponente.

Posteriormente fue nombrado Magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, interviniendo en más de 6.000 sentencias, hasta que en 2004 fue nombrado Magistrado del Tribunal Constitucional, llegando a ocupar el cargo de Vicepresidente hasta 2013.

Tras concluir su mandato y tras 52 años dedicados a la Justicia como magistrado, fundó ese mismo año su propio despacho, Rodríguez Arribas Abogados.

El ICAM se una a las condolencias a toda la judicatura de este gran jurista al que se recordará por su compromiso con la Constitución y el Estado de Derecho.