La Fundación ICAM Cortina modifica las bases de sus ayudas y prestaciones para beneficiar a más colegiados/as

Fieles al objetivo con el que se puso en marcha la nueva Fundación ICAM Cortina, ayudar más y ayudar mejor, la Junta de Gobierno del ICAM acaba de aprobar una modificación de las bases de las ayudas y prestaciones que concedemos a través de la Fundación para llegar a más colegiados/as.

En concreto, se ha adelantado el plazo para solicitar las ayudas para la Financiación de Sociedades Médicas a mayores de 65 años, las Ayudas de Residencias o Centros de Día, las de Nacimiento o Adopción, Dependencia y las ayudas para prótesis, audífonos, fisioterapia y otros, de manera que se pueden solicitar ya desde el pasado día 20 de julio y además se abonarán en un único pago antes de finalizar este año.

En cuanto a las ayudas del Fondo de Solidaridad, ya se habían rebajado los años de colegiación necesarios para optar a ellas y, ahora, se añade el reconocimiento específico de las condiciones de orfandad, hasta los 23 años.

En octubre abriremos las convocatorias de las Ayudas al Estudio, que igualmente reconocerán las situaciones de orfandad.

Toda la información, así como los trámites para solicitar estas ayudas, se encuentran en la web de la Fundación ICAM Cortina.