El Decano del ICAM, Eugenio Ribón, ha felicitado a Miguel Ángel García tras su nombramiento como consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid y se ha ofrecido para establecer vías de colaboración permanentes para terminar con la saturación que sufre la justicia madrileña.
En declaraciones a Europa Press, Ribón ha subrayado que el nuevo responsable asume “el cargo en un momento en que la Administración de Justicia en el conjunto del Estado se encuentra “en situación muy crítica” por lo que se necesita “todo el apoyo de la Comunidad de Madrid para revertir el colapso actual”.
De perfil de Miguel Ángel García Ribón ha destacado “su talente dialogante y su experiencia en la gestión pública, cualidades muy necesarias para impulsar retos como la nueva Ciudad de la Justicia o mejorar las condiciones del Turno de Oficio”.
En esta línea también se ha pronunciado la Vicedecana del ICAM, Isabel Winkels, que ha señalado en RNE el deseo del ICAM de colaborar con el nuevo consejero de Justicia para revertir la situación que la abogacía y la ciudadanía están sufriendo: “Estamos dispuestos a remangarnos para empezar a trabajar y encontrar cuanto antes soluciones a los acuciantes problemas que vive la Justicia en este momento”, ha asegurado Winkels.
Miguel Ángel García fue nombrado ayer consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local en la sesión de investidura, en la que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunció los nombres de los nuevos consejeros de su Gobierno.