El Colegio de la Abogacía de Madrid, a través de su Sección de Derecho de la Construcción, organiza los próximos días 4 y 5 de mayo el I Congreso Nacional de Derecho de la Construcción, bajo la dirección de Francisco García-Ortells y Ángel Ledesma Calico, co-presidentes de la Sección.
Se trata del primer Congreso nacional en esta materia que abordará temas de especial relevancia jurídica con los que se pretende, entre otras cosas, poner de manifiesto la necesidad de llevar a cabo reformas legislativas tanto en el ámbito de la contratación pública –respecto del contrato de obra- como en lo que al sector inmobiliario de refiere.
Asimismo, se tratarán aspectos que preocupan al sector como son la criminalización de los sobrecostes en los contratos de obra pública, los disputes boards y la observancia de la CNMC en ciertas obras de infraestructuras.
El Congreso en su inauguración contará con Eugenio Ribón, Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid; David Lucas, Secretario de Estado del Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Sigfrido Herráez Rodríguez, Decano Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; María Dolores Esteban Pérez, Decana Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y Fabián Torres Suárez, Decano Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
A continuación, los co-presidentes de la Sección de Derecho de la Construcción del ICAM presentarán el Congreso y darán paso a las distintas mesas redondas.
La asistencia al Congreso es abierta a cualquier profesional interesado, existiendo la posibilidad de realizar la inscripción en modalidad online o en modalidad presencial (que incluye cafés de ambas jornadas y cóctel el día 4 de mayo).
Inscripciones
INSCRIPCIONES PARA COLEGIADOS/AS DEL ICAM
INSCRIPCIONES PARA COLEGIADOS/AS DE ENTIDADES COLABORADORAS
Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid
INSCRIPCIONES PARA NO COLEGIADOS/AS ICAM
Personas no colegiadas en el ICAM ni en ninguna de las entidades colaboradoras