Cuando se cumplen cuatro años de su inauguración, el coworking de la abogacía madrileña abre sus puertas a los colegiados y colegiadas del ICAM ofreciendo una semana de descuentos para que puedan aprovechar los despachos, salas de reuniones y espacios flexibles que tienen disponibles a escasos metros de los Juzgados de Plaza de Castilla, en la calle Bravo Murillo nº377.
El Diputado de la Junta de Gobierno del ICAM, Juan Manuel Mayllo, ha visitado hoy las instalaciones de Espacio Abogacía recordando que esta iniciativa “fue una idea de ALTODO” que busca “hacer más fácil el ejercicio de la profesión a todos los compañeros y, especialmente, a los del turno de oficio”.
Por su cercanía los Juzgados de Plaza de Castilla y Capitán Haya, el Diputado ha recordado la importancia de que el Departamento de Defensa de la Abogacía del Colegio se encuentre instalado en las dependencias de Espacio Abogacía, ya que así pueden acceder “con celeridad” a la hora de resolver las incidencias “que los letrados y letradas denuncian respecto al funcionamiento o trato de los Juzgados, la mayoría de las cuales suelen registrarse en relación a estos Juzgados de Instrucción”.
Con el objetivo de reforzar la labor que el ICAM y su Junta de Gobierno realizan diariamente por la dignidad de la profesión, desde Espacio Abogacía también se encuentra disponible el servicio de videoconferencias con Centros Penitenciarios que, como recuerda Mayllo, “permite al letrado aprovechar para conectar con su cliente sin necesidad de desplazarse físicamente a la prisión, con el ahorro de tiempo que eso conlleva”.
Además, Mayllo ha puesto en valor las distintas salas de reuniones y despachos con los que cuenta el coworking, recordando su especial utilidad para aquellos compañeros que trabajan desde casa y no tienen dónde recibir a sus clientes o para aquellos que, “por motivos de seguridad, prefieren hacerlo fuera del lugar donde trabajan habitualmente”, y ha avanzado que las instalaciones continuarán adaptándose para cubrir las demandas de los colegiados/as. “Espacio Abogacía es una instalación dinámica. En la Junta de Gobierno actual hay un plan para aumentar el número de despachos y salas de reuniones a cambio de reducir otros espacios que son menos utilizados”, ha explicado.
Durante la visita a Espacio Abogacía, el Diputado de la Junta de Gobierno del ICAM, Juan Manuel Mayllo, se reunió con los responsables del espacio para impulsar nuevas iniciativas que redunden en beneficio de los colegiados y colegiadas.