La Vicedecana Isabel Winkels y las Diputadas Ana Buitrago, Mabel Klimt y Roberta Poza entre las 100 mujeres referentes del sector legal

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Vicedecana Isabel Winkels y las Diputadas Ana Buitrago, Mabel Klimt y Roberta Poza han sido nombradas entre las 100 mujeres referentes del sector legal por el portal Todojuristas.

Las personas seleccionadas, según indica la publicación, “son resultado de un trabajo de investigación de mercado consistente en el análisis de publicaciones, directorios, plataformas de inteligencia de mercado, así como la consulta y encuesta a responsables de firmas, abogados y profesionales del sector legal en sentido amplio, sector formación jurídica y tercer sector”.

Trayectoria profesional

Isabel Winkels. Vicedecana

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y colegiada en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid desde el año 1987, es socia-directora de Winkels Abogados, despacho especializado en Derecho de familia y familia internacional.

Apasionada de la formación, imparte cursos de familia en el ICAM, entre otras entidades, como IEB o la editorial jurídica Wolters Kluwer, además de ser miembro del Consejo Académico de la Escuela de Técnica Jurídica (ETJ), donde también organiza y dirige los cursos de derecho de familia.

Fundadora y expresidenta de la Sección de Familia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. También es socia fundadora y Secretaria de la Plataforma Familia y Derecho, socia de AEAFA, de AIJUDEFA.

Ana Buitrago. Diputada 3º

Licenciada en Derecho Jurídico Empresarial (E-1) por ICADE y LL.M (magna cum laudem) in International Business & Trade Law por la Fordham University School of Law (Nueva York), becada por la Fundación La Caixa. Desde 2012, Ana Buitrago ha sido Directora de los Servicios Jurídicos de Amazon y Associate General Counsel para Sur de Europa, Alemania y Reino Unido.

Buitrago fue directora de los Servicios Jurídicos de los Negocios de Terra Networks (2000-2002) y ejercido la abogacía privada en los despachos Uría Menéndez (Madrid) y Sidley & Austin (Nueva York y Londres) y  Secretaria General de Iberdrola Renovables, S.A. (IBEX35) desde 2002, donde fue Secretaria General de Iberdrola Renovables, S.A. (IBEX35) y consejera en varias de sus compañías participadas.

Además, ha publicado varias obras jurídicas colectivas y es profesora del Instituto de Empresa, la Universidad de Navarra y el Centro de Estudios Garrigues.

Mabel Klimt. Diputada 5º

Abogada Cum Laudae por la Universidad del Salvador de Buenos Aires (Argentina), es Máster en Derecho Privado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y en Cine, Televisión y Medios Interactivos por la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente es socia directora en ELZABURU.

Ha sido Secretaria General de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) (2015-2017), Presidente de la Junta Directiva de Derecho del Entretenimiento, Asociación Española (DENAE) (2019-2022). Actualmente es Secretaria de la asociación Productoras Audiovisuales de Televisión de España (PATE) y de la Alianza Industrial Audiovisual (ALIA). Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

En 2021 ha sido elegida una de laS “Top 100 Mujeres Líderes”, Legal 500 la incluye en 2022 como Copyright Leading Lawyer para España y ha sido incluida en la lista internacional “Top 250 Woman in IP” de IP Stars.

Roberta Poza. Diputada 8º

Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de Fiscalidad Internacional y, desde septiembre de 2019, lidera el equipo de Fiscalidad Internacional de PwC España, siendo así mismo responsable de Política Fiscal de PwC España.

Entre 2015 y 2017 fue Consejera Coordinadora de Finanzas en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, habiendo sido durante los años 2012 a 2014, Subdirectora General de Fiscalidad Internacional en la Dirección General de Tributos.

Desde septiembre de 2019 es la vicepresidenta del Grupo de Política Fiscal de Accountancy Europe. Pertenece al Comité español de WIN (Women in IFA Network) y al Consejo de dirección de la Asociación Española de Derecho Financiero. Desde 2023 forma parte del Consejo Editorial de la Fundación Hay Derecho.