Reunión con el Presidente de CONEDE | El diputado Gabriel Rodríguez presenta a CONEDE las medidas del ICAM para ayudar a la abogacía joven

Gabriel Rodríguez, Diputado del ICAM responsable de Abogacía Joven, se ha reunido en la sede colegial con el presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE), Jesús Ruiz Poveda y con el Coordinador de la Zona Centro, Gabriel Alía, para trasladarles las medidas que la Junta de Gobierno del ICAM pretende impulsar para atender las necesidades de los jóvenes letrados.

Durante el encuentro, Rodríguez comentó con CONEDE los principales ejes del Plan integral de apoyo a la Abogacía Joven que se presentó el pasado mes de enero y que, a través de ocho grandes pilares, pretende dar respuesta de manera integral a las necesidades de los jóvenes letrados:

1. Acercamiento con los centros universitarios
  2. Acceso a la profesión
  3. Desarrollo profesional y formación
  4. Colaboración con organizaciones y asociaciones jóvenes
  5. Apoyo al emprendimiento
  6. Búsqueda de empleo
  7. Dignidad y defensa de la profesión
  8. Compromiso social y programa de voluntariado

CONEDE es la única entidad que integra a todos los estudiantes de Derecho de España (con 75 universidades miembro de las 80 que hay en todo el territorio), y representa a más de 120.000 estudiantes en toda España.

Para el Diputado responsable de Abogacía Joven del ICAM, Gabriel Rodríguez, resulta fundamental colaborar con asociaciones como CONEDE que son una referencia para los estudiantes de Derecho. “CONEDE representa a los estudiantes de Derecho de todas las facultades españolas. Por tanto, colaborar activamente con ellos resulta fundamental para el éxito del Plan Joven”, ha señalado.

“Los jóvenes que están ahora mismo estudiando la carrera son el futuro de la abogacía, los abogados que el día de mañana se colegiarán en el ICAM. Por eso, desde la Junta de Gobierno, creemos que es fundamental que el ICAM apoye a los jóvenes y les ofrezca medidas concretas que les ayuden en sus inicios profesionales y en su aprendizaje” ha concluido.