El día 6 de marzo se celebrará en el ICAM la conferencia jurídica internacional “Invirtiendo en EE.UU.: aspectos legales”

El próximo día 6 de marzo tendrá lugar en el ICAM una conferencia jurídica centrada en la inversión extranjera en Estados Unidos, especialmente, en la jurisdicción de Miami (Florida).

La conferencia, organizada conjuntamente entre la Sección Internacional de la Florida Bar Association y el Departamento de Relaciones Internacionales del ICAM, con la colaboración de Secciones ICAM, tratará temas como la inversión, el derecho de sociedades, la inmigración, el derecho laboral, el derecho fiscal y patrimonial.

La jornada comenzará a las9.30 h. con la intervención de la Diputada de la Junta de Gobierno, Ana Buitrago, a la que se sumarán las palabras del presidente de la Sección Internacional de la Florida Bar Association, Eduardo Palmer, así como las de la Agregada Comercial de la Embajada de EEUU, Linda Caruso, y el director de la Oficina de Enterprise Florida – Iberia, Gonzalo Arance.

A continuación, se celebrarán cinco charlas en las que intervendrán prestigiosos ponentes en el ámbito internacional:

1. Jacqueline Villalba, decana de la Sección Internacional del Colegio de Abogacía de la Florida y socia en Harper Meyer LLP, hablará sobre las “Opciones de Visas Estadounidenses para Inversores, Ejecutivos y Otros
  2. Alcides Avila, socio fundador de Avila Rodríguez Hernández Mena & Garro LLP expondrá su ponencia jurídica que llevará por título “Estableciendo operaciones en EEUU
  3. Rafael A. Peñalver, socio fundador de Peñalver & Peñalver, P.A. tratará sobre las “Transacciones de Compra y Venta de Bienes Raíces en EE.UU.”
  4. Rodolfo Gómez, socio en Ford Harrison LLP, detallará el tema “Inversiones en los EEUU.: Una Perspectiva Laboral
  5. Arturo J. Aballí, socio fundador de Aballi, Milne & Kalil, finalizará el ciclo de intervenciones charlando sobre “Planificación Fiscal y Patrimonial para las Inversiones en EE.UU.

Además, durante la sesión se promoverá el networking, permitiendo el diálogo con distintos despachos y representantes empresariales que tienen un interés particular en la jurisdicción estadounidense.

El evento finalizará con un vino español a las 14:00.

Los colegiados y colegiadas del ICAM podrán inscribirse a través de este enlace. Las personas no colegiadas pueden hacerlo a través del correo internacional@icam.madrid