9 de febrero: V Congreso de Derecho de Insolvencia de Madrid

El próximo 9 de febrero, el Centro de Estudios del Colegio pone en marcha el V Congreso de Derecho de Insolvencia de Madrid, en el que se abordará el Anteproyecto de Ley de Reforma de la Ley Concursal (aspectos prácticos derivados de su efectiva aplicación por profesionales y tribunales).

El Proyecto de Ley, aprobado en recientes fechas y ya en tramitación parlamentaria, viene a configurar al profesional asesor del deudor, tanto jurídico como económico, junto al ‘experto’ como verdaderos protagonistas en la búsqueda, diseño, consecución y cumplimiento de los nuevos planes de reestructuración como medio de evitación del concurso. Igual posición preeminente asumirán dichos profesionales ante la falta de administrador concursal en los procesos especiales de insolvencia para microempresas.

Bajo la dirección del magistrado Francisco Javier Vaquer Martín y de la administradora concursal Amalia Fernández Doyagüe, este Congreso servirá para examinar detalladamente estas nuevas funciones, objetivos y responsabilidades desde la perspectiva del profesional interviniente. También se abordará la labor de análisis y asesoramiento del profesional en relación con la responsabilidad civil y penal de los administradores sociales ante la nueva insolvencia probable e inminente.

Las personas que estén interesadas en inscribirse en este Congreso podrán hacerlo en modalidad presencial u online a un coste de 225 euros a través de los siguientes enlaces: