La queja del Colegio para evitar que la policía haga menciones ideológicas sobre abogados en sus atestados llega al Congreso de los Diputados

El informe del Defensor del Pueblo que recoge esta queja fue presentado ayer en la Cámara Baja

El escrito presentado, este jueves, por la Oficina del Defensor del Pueblo al Congreso de los Diputados, explica que la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert,  solicitó, el pasado 17 de diciembre, la intervención de esta Institución ante la Dirección General de la Policía para evitar menciones personales o ideológicas de los abogados en los atestados policiales. 

El Colegio abre un periodo de alegaciones entre sus colegiados del Turno de Oficio al Anteproyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita

El cierre de las alegaciones termina el 15 de marzo

El pasado viernes 21 de febrero, el Consejo de Ministro aprobó el Anteproyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, iniciándose así el trámite parlamentario, por este motivo el Colegio ha abierto un periodo de recogida de alegaciones entre los abogados del Turno de Oficio, para elaborar un informe al texto aprobado. 

Jornada sobre la “Defensa de la igualdad de trato y no discriminación racial o étnica”

El próximo día 4 de marzo, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (C/Alcalá, 37), a las 9:00 horas

Tendrá lugar una jornada formativa sobre la “Defensa de la Igualdad de trato y no discriminación racial o étnica” dirigida a abogados de las administraciones públicas, entidades del tercer sector y organizaciones privadas.

Aprobada en Asamblea la Auditora que certificará las cuentas del Colegio

Ernst & Young es la Auditoria seleccionada

La Junta General Extraordinaria, reunida hoy en Asamblea, en la sede colegial, ha aprobado por mayoría de votos emitidos que la sociedad auditora Ernst & Young sea la encargada de certificar las cuentas del Colegio de Abogados de Madrid del ejercicio 2013. 

También presentaron sus ofertas las sociedades  KPMG, PWC y BDO.

Jornada sobre la lucha contra trata de seres humanos

Intervendrán responsables policiales en materia de Extranjería e Inmigración

El próximo miércoles, día 5 de marzo, de 16:30 a 19:30 horas, en el Salón de Actos del ICAM, dentro del programa de Formación continua de Turno de Oficio, tendrá lugar una jornada sobre la “Lucha contra Trata de Seres Humanos”

La presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid, Ana María Ferrer, nueva magistrada de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo

Según ha informado hoy el Consejo General del Poder Judicial la actual presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid, Ana María Ferrer García, ha sido nombrada magistrada de la Sala Segunda (Penal) del Tribunal Supremo, convirtiéndose de esta manera en la primera mujer en la historia que ocupa plaza de magistrada en dicha sala, tras los más de doscientos años de existencia del Alto Tribunal. 

Próximo Seminario gratuito sobre “Actualización de Derecho Concursal y Fútbol” en las Rozas

Los colegiados interesados en la Jornada deben de inscribirse antes del 7 de marzo

El próximo 14 de marzo, tendrá lugar, a partir de las 10:00 horas, en el Salón de Actos “Luis Aragonés” de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Avd. Ramón y Cajal s/n) el “Seminario de Actualización de Derecho Concursal y Fútbol” organizado por el Colegio de Procuradores de Madrid y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Convocatoria Junta General Extraordinaria

  • Legado Pedrol

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid convoca a todos los colegiados a la Junta General Extraordinaria, el próximo día 20 de julio de 2017, a las 16:00 horas, en única convocatoria, en la Biblioteca del Colegio (C/Serrano, 9) Madrid.

Convocatoria: pinchar aquí

Documentos

Se amplía el plazo hasta el 12 de marzo para la adjudicación de 19 becas dentro de los Cursos de Verano 2014 en Europa

Las pruebas escritas también se aplazan hasta el 18 de marzo.

El Colegio ofrece a los abogados ejercientes cada año becas para realizar programas de verano organizados por prestigiosas universidades y escuelas de derecho en distintas ciudades europeas. 
En la convocatoria 2014, se conceden 19 becas para cursos en Cambridge, Leiden, Munich, Florencia, Brujas y Salzburgo. 
Los candidatos deberán presentar la solicitud en el registro del ICAM (Serrano, 11). 
En una primera fase se examinará la documentación aportada y se confirmará telefónicamente a los candidatos que cumplan las condiciones, citándoles para las pruebas escritas que tendrán lugar el jueves, 18 de marzo a las 10:00 horas. 
El plazo límite para presentar la documentación exigida termina el 12 de marzo, a las 14:00 horas. 

Para más información pulse aqui.