12 de diciembre: Presentación en Espacio Abogacía de Tirant online y Tirant Analytics

• La presentación tendrá lugar en Espacio Abogacía (C/Bravo Murillo, 377 – 2ª planta)
  • Inscripciones a través de espacioabogacia@icam.es

Desde la Biblioteca del Colegio se ha organizado un evento con motivo de la presentación del servicio ampliado de bases de datos que ofrece Tirant Lo Blanch al Colegio.

La Junta de Gobierno del ICAM estableció ya desde su candidatura, como línea de acción estratégica fundamental, poner a disposición de la abogacía madrileña los mejores recursos de información disponibles en el mercado que faciliten el acceso a la información de carácter jurídico, no solo a los recursos, sino también a las herramientas de gestión de la misma.

En esta labor, para el Colegio ha sido fundamental la colaboración de la editorial Tirant Lo Blanch, que ha aportado herramientas de tecnología de la información jurídica ofreciendo a los abogados y abogadas los productos más imprescindibles para su trabajo profesional diario.

Entre ellos, destacan Tirant online y Tirant Analytics, dos herramientas que serán presentadas el próximo día 12 de diciembre, a las 19:30 horas, en Espacio Abogacía, en un evento que contará con la intervención del diputado bibliotecario Emilio RamírezSalvador VivesMario Barabino.

La base de datos jurídica Tirant online, recientemente renovada y disponible para los colegiados y colegiadas a través de la web, es una de las más solventes del mercado que, dotada de un potente buscador, implementa tecnologías basadas en Big Data y Machine Learning para facilitar tanto la búsqueda jurisprudencial como legislativa, así como la relación con los materiales de carácter doctrinal incluidos en la base de datos.

Por otro lado, Tirant Analytics es una herramienta resultado de unir minería de datos y Big data a la búsqueda de jurisprudencia, lo que posibilita la consulta y el análisis jurisprudencial y permite la aproximación a los criterios de resolución de jueces y magistrados, claves para cualquier proceso de toma de decisiones que deba realizar un abogado en relación a la presentación de una demanda. Este producto está disponible para la abogacía madrileña desde la Biblioteca del ICAM.

Además de todos estos servicios, destaca el acceso mejorado y ampliado al Programa de gestión de despachos que se activará para todos los colegiados y colegiadas madrileños el día 1 de enero.

Los/as interesados/as en asistir a la presentación para conocer en profundidad estos dos productos que ofrece el Colegio pueden realizar su inscripción a través de espacioabogacia@icam.es.