Ya disponible en versión digital el número 13 de la Revista Otrosí

El número 13 de la revista institucional Otrosí recuerda en su editorial la importancia de asistir al II Congreso de la Abogacía Madrileña, un espacio de unión para la abogacía donde poder forjar alianzas. Asimismo, en este mismo editorial se hace un repaso general de los proyectos hechos realidad durante el ejercicio 2016.

Entre sus contenidos centrales destaca la Entrevista con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que hace hincapié en la situación actual de la Justicia Gratuita y de las reivindicaciones de los abogados del Turno de Oficio, así como de otras cuestiones de especial actualidad como el repunte de la violencia de género, los derechos de los refugiados o la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El II Congreso de la Abogacía Madrileña centra también el tema de la Crónica, donde se describen las principales novedades de esta segunda edición junto con una entrevista a la decana, Sonia Gumpert, que recuerda las razones por las que nadie debería perdérselo.

Junto a las principales noticias de la actividad colegial, toda la información sobre las Secciones del Colegio y las novedades jurisprudenciales y legislativas, se recoge la entrevista al Diputado Alejandro Alonso en “Conoce a tu Junta”.

También cabe destacar la especial referencia que la revista hace al homenaje que el Colegio rindió a los Abogados de Atocha en el 40 aniversario de su muerte y la organización de la I Carrera Solidaria del Colegio, “Corre por lo justo”, celebrada el pasado 26 de febrero.

Para finalizar, en sus páginas dedicadas a la opinión, el número 13 publica la Tribuna de Rafael del Rosal con el título “Los profesionales y la lucha contra la corrupción” y recoge en sus Foros de Opinión el artículo de Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer.