
XII Cumbre de Mujeres Juristas
Igualdad y Derechos Humanos: un reto común
Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED (1990).
Profesora Titular de Economía Aplicada de la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED desde el año 1992, con una antigüedad en la UNED desde 1984.
Decana del Colegio de Economistas de Madrid desde 6 de octubre de 2020 y anteriormente vice-decana desde 2011. Consejera del Colegio de Economistas de Madrid. desde 1983. Miembro de la Junta de gobierno del Colegio Economistas de Madrid desde enero 2008.
Vicepresidenta del Consejo General de Economistas de España.
Tesorera de la Junta directiva de la Unión Interprofesional de Colegios de la Comunidad de Madrid (UICM) desde 2020.
Directora de la Cátedra de Economía del Agua Fundación Aquae-UNED desde su creación el 10 de octubre de 2013.
Codirectora Cátedra UNESCO Agua y Paz. UNED-URJC desde 2020.
Puestos gestión anteriores:
Vicerrectora de Economía de la UNED desde el 21 de diciembre de 2019 hasta enero 2024.
Directora del Centro asociado a la UNED en Madrid desde abril de 2014 hasta el 20 de diciembre de 2019.
Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED desde 2007 a 2014. Asimismo, ha desempeñado otros cargos en la UNED como: Vicedecana de Ordenación Académica, Vicedecana de Estudiantes, Secretaria de Facultad, Directora del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica y Directora del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).
Secretaria de la Asociación Olimpiada Española de Economía desde su constitución en el año 2012 hasta enero de 2019.
Docencia:
Desde el inicio de su carrera docente y hasta la actualidad ha impartido asignaturas de en diferentes enseñanzas regladas de la UNED relacionadas con la Historia económica, Economía Aplicada, Economía ambiental y Economía del Agua.
Profesora del Máster en Investigación en Economía (UNED) desde su inicio en el curso 2011/2012. Profesora del Doctorado de Economía y Empresa, Facultad de Ciencias Eco-nómicas y Empresariales. UNED. Profesora del departamento de Economía Aplicada de la UNED en las enseñanzas de grado.
Es autora de más de 30 publicaciones entre libros y capítulos de libros, artículos en revistas, vídeos y ha participado en programas divulgativos de radio y televisión relacionados con la especialidad Economía Aplicada, Economía ambiental y con la enseñanza de la Economía.
Ha dirigido y tutorizado tesis doctorales, organizado cursos y participado en congresos nacionales e internacionales.
Sesiones - XII Cumbre de Mujeres Juristas ICAM
Jueves, 6 de Marzo
16:45h.