AVISO IMPORTANTE – Si no migras a ACA Plus antes del 10 de abril no podrás seguir ejerciendo con normalidad

El ICAM informa a sus colegiados que, en los próximos días (10 de abril), el certificado ACA dejará de estar operativo. Esto significa que los colegiados/as que no realicen la migración a ACA Plus, no podrán firmar documentos, acceder a plataformas judiciales ni realizar trámites esenciales para el ejercicio de la abogacía.

El certificado ACA Plus es la herramienta que el Consejo General de la Abogacía Española ha desarrollado como nuevo sistema de certificación digital. Los colegiados que aún no hayan migrado deberán hacerlo de inmediato para evitar que su actividad profesional se vea interrumpida.

¿Cómo migrar a ACA Plus?

Las personas ejercientes que todavía no hayan migrado a ACA Plus, deben hacerlo cuanto antes para evitar cualquier problema que pueda interrumpir su actividad profesional.

Existen varias formas de realizar la migración de manera fácil, rápida y cómoda. Desde el ICAM se ofrecen distintas opciones para que cada colegiado/a pueda elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades:

1. Migración autónoma desde tu casa o despacho

Gracias a los materiales y recursos disponibles, se puede realizar la migración por forma autónoma.

Las personas que necesiten ayuda en el proceso pueden consultar distintos recursos que les guiarán paso a paso para realizar con éxito la migración:

2. Migración desde las Salas Abogacía ICAM

Las personas que prefieran recibir asistencia en persona, pueden acercarse a cualquier Sala Abogacía ICAM cuando estén en los Juzgados. El personal de la Sala estará disponible para ayudarles a realizar la migración en los ordenadores habilitados para ello.

3. De forma remota, con asistencia telefónica del ICAM

Si necesitas apoyo para realizar la migración a distancia, puedes llamar al teléfono 91 788 10 77 donde recibirás ayuda telefónica de nuestro equipo especializado.

4. Presencialmente en el ICAM, con soporte especializado

Si prefieres asistencia en persona, deberás pedir cita previa y acudir al ICAM para recibir soporte especializado en dos modalidades:

  • Migración en tarjeta ACA: Si necesitas migrar tu certificado en tu tarjeta ACA, deberás solicitar cita previa a través del portal de Gestión de Citas en la sección «Activación y migración ACA Plus» y acudir al ICAM con tu tarjeta.
  • Migración en dispositivos móviles: Si quieres instalar ACA Plus en todos tus dispositivos (ordenador, móvil y tablet), deberás solicitar cita previa a través del portal de Gestión de Citas en la sección «Soporte externo Campaña ACA Plus» y acudir al ICAM con los dispositivos en los que desees realizar la instalación.

Si tienes problemas con la cita, contacta con nosotros en el teléfono 91 083 06 64.

El día 10 de abril finaliza el plazo

A partir del día 10 de abril de 2025, el certificado ACA actual quedará inhabilitado, impidiendo el acceso a servicios digitales imprescindibles para el ejercicio profesional.

El ICAM recomienda no esperar al último momento y realizar la migración cuanto antes para evitar problemas que puedan afectar al desarrollo de la actividad profesional.

Compartir en tus RRSS