Se inicia hoy la Semana de la Mediación

En la mañana de hoy, con presencia de la decana del Colegio y de la diputada Begoña Castro, se ha inaugurado el Congreso de Instituciones para la Difusión de la Mediación (IDM), en lo que supone el primer acto de la Semana de la Mediación compuesta de una interesante agenda de conferencias, mesas redondas y talleres en distintos Colegios Profesionales e Instituciones de Madrid.

A las 16:00 horas, tendrá lugar en el Colegio la jornada sobre los conflictos derivados de la responsabilidad sanitaria y de los accidentes de tráfico: el papel de los asesores en la mediación (abogados de parte y peritos), organizada junto al Colegio de Médicos.

El viernes 20, a las 11:00 horas, se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Madrid la jornada-taller sobre mediación intrajudicial organizada con el Colegio de Procuradores.

A lo largo de todas las jornadas, ponentes de reputado prestigio comentarán sus experiencias en mediación dentro de diferentes Espacios Temáticos y darán una visión de conjunto de los ámbitos en los que en la actualidad se desarrolla la mediación.