Se cierra el viaje del ICAM a Perú con la firma de cinco convenios internacionales para impulsar el intercambio formativo entre ambos países

En el marco de la puesta en marcha del nuevo proyecto formativo del ICAM y de la creación de la futura ICAM Universidad, el Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha llevado a cabo esta semana encuentros de trabajo con distintas entidades académicas y Colegios de Abogados de Perú con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración y reforzar las relaciones bilaterales existentes.

Como resultado de esta semana de trabajo en Perú, el Decano del ICAM ha firmado cinco convenios internacionales que impulsarán el intercambio formativo y académico entre el ICAM y la abogacía de Perú.

Durante su estancia en Cusco, Ribón firmó un convenio de colaboración con la Universidad Continental para potenciar el desarrollo de acciones formativas conjuntas que redunden en beneficio de la abogacía de ambos países.

Además, suscribió un convenio de cooperación con el Colegio de Abogados de Cusco para facilitar la formación de los abogados y abogadas de ambos países y promover la apertura a una práctica internacional en el ámbito legal. Así, ambos Colegios se comprometieron a informarse mutuamente sobre las conferencias, congresos o seminarios de carácter internacional que se impartan en sus sedes y que puedan ser de interés para los colegiados/as del país hermano.

En el marco de su participación en la conferencia magistral «Desafíos del abogado/a de hoy», impartida en Lima, el Decano del ICAM firmó un convenio en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con el objeto de establecer la colaboración interinstitucional necesaria que permita la realización de actividades de cooperación académica, científica, tecnológica y de intercambio de conocimiento, experiencias e investigaciones docentes y estudiantiles entre ambas instituciones. Este convenio facilitará el intercambio de estudiantes de pregrado y postgrado de Derecho así como la internacionalización y el intercambio de docentes entre ambos países.

En Lima, el Decano del ICAM también firmó un acuerdo de cooperación con los Colegios de Abogados de Lima y de Lima Sur con la intención de ampliar las relaciones existentes entre los países y de impulsar el establecimiento de relaciones entre sus colegiados/as a través de sus Secciones o Comisiones con este fin.