Se amplía el plazo para asistir al primer seminario del proyecto europeo TRAVAW, de formación en materia de violencia contra la mujer

• Las inscripciones podrán presentarse hasta el día 7 de marzo
  • Para consultar más información, pinchar aquí

El Proyecto “Training of Lawyers on the Law regarding Violence Against Women” (TRAVAW), financiado por la Comisión Europea y liderado por la Fundación de  Abogados Europeos (European Lawyers Fundation), tiene como objetivo formar a un mínimo de 210 abogados de los siete países participantes en materia de asistencia jurídica a mujeres víctimas de violencia de género. Para ello, organizarán un total de siete seminarios formativos entre enero de 2017 y mayo de 2018.

El primero de estos seminarios tendrá lugar el Madrid el día 27 de marzo, en la sede del Consejo General de la Abogacía Española (Paseo de Recoletos 13, Madrid). El Consejo será el encargado de seleccionar a 40 abogados que deseen participar de entre todas las candidaturas recibidas hasta el día 7 de marzo.

La candidatura deberá remitirse por correo electrónico a internacional.ssjj@abogacia.es con asunto: TRAVAW-Marzo. Nombre y Apellido. Además, deberá ir acompañada de un currículum vitae y una breve carta de motivación, ambas en inglés, así como una indicación del Colegio de adscripción, número de colegiación, correo electrónico, teléfono de contacto y número de DNI.

La cuota de inscripción es de 100 euros y deberá abonarse cuando se reciba la confirmación de haber sido seleccionado.

Los requisitos para poder participar son: ser abogado ejerciente con un acreditado interés y experiencia previa en asistencia jurídica a mujeres víctimas de violencia de género, así como con un conocimiento alto y demostrable de inglés. Se valorará positivamente el conocimiento/uso del Derecho, periodo de ejercicio efectivo, capacidad de dotar a la formación recibida de un efecto multiplicador.

Este y el resto de seminarios pensados para el proyecto TRAVAW se desarrollarán tanto en la lengua oficial del país como en inglés, sin interpretación simultánea, y ofrecerán una sólida formación teórica y práctica sobre los últimos desarrollos legislativos y jurisprudenciales nacionales en materia de protección y asistencia a mujeres víctimas de violencia de género, así como a nivel europeo y en el marco del Consejo de Europa.

Para consultar el programa completo del primer seminario, pinchar aquí.