Presentación de la Memoria Anual 2014 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid al Colegio

• El número de asuntos ingresados en el año 2014 alcanzó una cifra de 1.399.084

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, ha entregado hoy, en una visita institucional, a la decana, Sonia Gumpert, la Memoria Anual 2014 donde se recoge la actividad de todos los órganos de la región en el pasado ejercicio.

En su visita, el presidente del TSJM ha dado cuenta a la decana del  contenido de la Memoria del pasado ejercicio y del trabajo que realizan en la Comunidad de Madrid.

Según recoge la Memoria 2014, se ha invertido la tendencia descendente de los últimos años en la entrada de asuntos en el conjunto de los órganos judiciales de la Comunidad de Madrid. También, se ha registrado un 0,7 % más de asuntos que en el año precedente. Este ligero aumento no ha supuesto, sin embargo, una mayor pendencia, pues al resolverse más asuntos de los que han ingresado, ha disminuido en un 7,8 % la cifra de los asuntos en trámite.

En total, el número de asuntos ingresados en el año 2014, en los órganos judiciales de la Comunidad de Madrid alcanzó una cifra de 1.399.084 (en 2013 los asuntos ingresados fueron 1.391.236) y el año finalizó con 354.327 asuntos en trámite frente a los 385.022 que había al inicio del año.

El presidente del TSJM también ha firmado en el libro de honor del Colegio.